Desde: $ Por Persona

2 Dias / 1 Noche

Turismo Vivencial en Patacancha

El Turismo Vivencial en Patacancha está próximo a la localidad de Olltanytambo, este lugar es uno de los lugares más privilegiados para conocer de cerca la Tradición andina, los pobladores de Willoq y Patacancha se encuentran con los visitantes como una forma de integrarse a una sociedad que los respete como iguales, es por eso que no es de extrañarse que se encuentran dispersos por la plaza, y las calles del poblado de Ollatanytambo.

Itinerario

Día 1: Cusco – Willoq

Muy temprano por la mañana pasaremos con su movilidad turística por su respectivo hotel para dirigirnos al Valle Sagrado de los incas, tendremos un tiempo en Ollantaytambo para poder conocer mas de su historia, después de la visita el emblemático pueblo de Ollantaytambo nos dirigiremos al Willoq donde podemos tener nuestra actividad con los pobladores de la zona conociendo su forma de vida y siendo participes de la ganadería, agricultura, tejidos y los quehaceres de casa, almuerzo turístico, cena típica con presentación de show preparado por los pobladores de Willoq. Pernocte en casa habitantes (hospedaje preparados por los mismos pobladores con los servicios básicos y limpios).

Día 2: Willoq – Patacancha – Cusco

Muy temprano en la mañana tendremos nuestro desayuno nutritivo con insumos de la región preparado por los dueños de las casas, visita de Patacancha donde también tendremos una presentación de sus productos y actividades diarias, seremos participantes de algunos de las actividades en la zona de Patacancha, como conocer más de la textilería ya que su vestimenta predomina los colores rojo y negro, es por ello que se les conoce como “huayruros”, pues su indumentaria recuerda los colores de las semilla de la buena suerte.

Allí también se encuentra a una comunidad de tejedoras, mujeres que en promedio solo hablan el quechua y al igual que sus vecinos, tejen maravillas: Llicllas, chalinas, poncho, bolsa, mantas, de una finura que la fibra natural (de oveja o de alpaca) le pueden dar la textura de una seda. Almuerzo en casa habitantes. Retorno a cusco.

Día 3: Qollpaquasa – Ututo

Iremos de excursión a la pequeña aldea de Maukachaka y continuaremos caminando al abra de Pampaconas y después vamos de excursión descenderemos a Ututo donde acamparemos para la noche. Aquí tendremos también la oportunidad de hacer un poco de pesca. disfrute de Turismo Vivencial en Patacancha una experiencia inolvidable.

Incluye

INCLUYE

  • Transporte turístico
  • Alimentación (1 desayuno, 2 almuerzos, 1 cena)
  • Guía profesional
  • Alojamiento en casa de habitantes

NO INCLUYE

  • Primer desayuno
  • Ultima cena

Solicitar Reserva






Pagos 100% Seguros

Pagar Ahora

Viajeros que Confiaron en Nosotros

Tour Machupicchu - Montaña 7 Colores

Viajero(a): Erick C - Viajo en Febrero aproximadamente

Excelente servicio; nos contactamos con ellos desde Guatemala, en dónde resolvieron nuestras dudas de manera rápida y amable. Al llegar a Cusco, nos recogieron en el aeropuerto y nos explicaron a detalle los recorridos y demás. Finalmente estuvieron muy al pendiente de nosotros durante todos los recorridos siempre preguntándonos si todo había estado bien y había sido lo esperado. Fue una excelente elección haber viajado con ellos. Completamente recomendable.

Revisa Nuestro Trip Advisor para mas Comentarios