Desde: $ Por Persona

2 Dias / 1 Noche

Turismo Vivencial en Chinchero

La ciudad de Cusco cuenta con muchas comunidades Andinas que ofrecen turismo vivencial y es en estos espacios que se concretan los deseos de viajeros de todo el mundo por entrar a un mundo donde la historia ha dejado invalorables huellas, y a la vez está viva, y puede ser mostrado a todo el mundo, el departamento cuenta con emprendimientos de Turismo Vivencial en Cusco en diferentes comunidades donde los pobladores llevan en su sangre la cultura viva de los antiguos pobladores de Perú.

Itinerario

Día 1: Cusco – Chinchero

Nuestra gran aventura iniciará recogiéndote de tu hotel a las 9:00 am, luego iremos en nuestro transporte turístico hacia el distrito de Chinchero, ubicado a 35 minutos de la ciudad del Cusco, para después entrar por un camino de trocha hasta llegar a la comunidad de Ocutuan – Umasbamba, donde nuestra familia anfitriona estará esperando por nosotros.

Una vez que lleguemos al lugar, tendremos una gran bienvenida de la familia anfitriona, quienes nos mostraran todos los cuartos de la casa incluida nuestra habitación, tendremos la mañana libre para conocer más a nuestra familia anfitriona.

Por la tarde tendremos un delicioso almuerzo típico hecho con productos de la comunidad, y después compartiremos todas las actividades diarias que realiza la familia como: pastoreo de animales, recolección de leña, trabajo en la tierra, etc.

Después de una deliciosa cena, pasaremos la noche en la casa de nuestra nueva familia.

Día 2: Cusco

Después de un delicioso desayuno, nuestra familia anfitriona nos mostrará a mayor detalle, toda la comunidad, sus calles típicas, su iglesia, su gente. Seguiremos con nuestras actividades típicas, en el que incluiremos una bonita demostración de textiles andinos hechos por nuestra familia anfitriona, del mismo modo nos enseñaran este maravilloso arte que fue herencia de los incas, aprenderemos, desde cortar la lana de oveja, hasta el proceso de teñido, tejido y acabado final de un textil. Del mismo modo tendremos la oportunidad de comprar artesanías hechas por nuestra nueva familia, y llevarlos como regalos a nuestros seres queridos en casa. Después de un delicioso almuerzo, nos despediremos de nuestra familia anfitriona, para ir de regreso a la Ciudad del Cusco fin del turismo vivencial.

  • Visita opcional: antes de regresar a Cusco, se puede visitar el centro arqueológico de Chinchero, un hermoso sitio inca acompañado de su iglesia colonial, se necesita BOLETO TURÍSTICO.

Incluye

INCLUYE

  • Transporte privado
  • Alimentación (2 almuerzos, 1 cena, 1 desayuno)
  • Noche de alojamiento en la casa de unos de los pobladores
  • Atención personalizada

NO INCLUYE

  • Cualquier otro servicio no mencionado

Solicitar Reserva






Pagos 100% Seguros

Pagar Ahora

Viajeros que Confiaron en Nosotros

Tour Machupicchu - Montaña 7 Colores

Viajero(a): Erick C - Viajo en Febrero aproximadamente

Excelente servicio; nos contactamos con ellos desde Guatemala, en dónde resolvieron nuestras dudas de manera rápida y amable. Al llegar a Cusco, nos recogieron en el aeropuerto y nos explicaron a detalle los recorridos y demás. Finalmente estuvieron muy al pendiente de nosotros durante todos los recorridos siempre preguntándonos si todo había estado bien y había sido lo esperado. Fue una excelente elección haber viajado con ellos. Completamente recomendable.

Revisa Nuestro Trip Advisor para mas Comentarios