: info@munaytravelye.com - reservas@munaytravelye.com        CONTACTENOS :        

FORMAS DE PAGO

    [widget id="polylang-2"]

Desde: $ Por Persona

Trek Salkantay 5D/4N

Itinerario

Día 1: Cusco – Soraypampa

Para iniciar esta gran aventura de Salkantay trek, le recogeremos del hotel a las 4:30am.

Luego Viajaremos en nuestra movilidad 2 horas hasta el pueblo de Mollepata donde tendremos nuestro desayuno ligero, después del desayuno continuaremos con nuestro viaje hasta la comunidad de Cruzpata en donde el cocinero, los arrieros y acémilas nos estarán esperando para llevar nuestros equipos de campamento.

Caminaremos 2 horas y media hasta la comunidad de Soraypampa, lugar donde pasaremos la primera noche de la expedición y desde esta área ya es posible apreciar al paisaje espectacular de los nevados Humantay y Salkantay.

Después del almuerzo haremos una pequeña caminata hacia la laguna de Humantay (1 hora y 30 minutos de subida) que está en el circuito de Salkantay trek y hoy en día es uno de los atractivos muy famosos en Cusco.

Día 2: Soraypamapa – Chaullay

A las 6 am tomaremos nuestro desayuno, después empezaremos a caminar cerro arriba hasta llegar al punto más elevado de nuestra expedición abra Salkantay trek, justo de donde tendremos las impresionantes vistas de los glaciares de la cordillera Vilcabamba, también desde aquí ya se puede apreciar la selva alta amazónica lleno de flora y fauna de este piso ecológico. Desde aquí empezaremos con el descenso hacia Wayracpunku donde tendremos pequeño descanso para almorzar.

Luego, Nuestro viaje continuara entrando hacia la selva alta, donde observaremos la vegetación típica de bosque tropical lleno de diferentes tipos de árboles y finalmente llegaremos a nuestro siguiente campamento Chaullay.

Día 3: Chaullay – Santa Teresa

Después de nuestro suculento desayuno (6 am), empezaremos con nuestra caminata de descenso hacia la selva alta. Aquí tendremos la suerte de ver a diferentes tipos de vegetación silvestre como orquídeas, begonias, brómelas, arboles madereros y también plantaciones domésticas café, plátanos, naranja y más. Esta parte de nuestra caminata es uno de los mejores tramos.

Después de 5 horas de larga caminata llegaremos al pueblito de Playa, donde tendremos pequeño descanso (almuerzo), más tarde continuaremos con nuestra caminata con dirección al pueblo de Santa teresa lugar de nuestra siguiente noche de campamento. En este pueblo tendremos tiempo suficiente para explorar y poder ir a las aguas termo medicinal de Cocalmayo, excelente lugar para relajarse después de una ardua caminata y en la noche haremos fogata con todos los miembros de la expedición.

Día 4: Santa Teresa – Machu Picchu Pueblo (Aguas Calientes)

El amanecer será dentro de una zona tropical lleno de historia y naturaleza, allí nuestro desayuno nos estará esperando listo para degustar y luego continuaremos nuestro viaje con dirección hacia Machu Picchu pueblo.

llegar a Machu Picchu pueblo, nos tomará un tiempo aproximado de 7 horas, recorriendo por vía férrea, pasando por la central Hidroeléctrica, haciendo paradas en diferentes lugares para apreciar el paisaje espectacular y desde nuestro recorrido podremos ver en lo alto de la montaña a la gran ciudad Inca de Machu Picchu.

Pasaremos la noche en un hotel en Machu Picchu Pueblo

Día 5: Machu Picchu Pueblo (aguas calientes) – Machu Picchu – Cusco

Nos levantaremos aproximadamente a las 4:30 am y luego comenzaremos a subir a la ciudad Inca de Machupicchu. Nos llevará aproximadamente 1 hora 30 minutos, siguiendo un camino ascendente cruzando la exuberante selva tropical y tendremos la oportunidad de ver el amanecer en la ciudad Inca.

Nuestro tour guiado tendrá duración de 2 horas recorriendo por los puntos más importantes de esta maravilla. Luego, tendremos tiempo libre para explorar más por nuestra cuenta o para escalar las montañas Huaynapicchu, Machupicchu, Inti Punku o puente Inca.

Después de todo, iniciaremos a descender al pueblo de Aguas Calientes para dirigirnos a la estación de tren que nos llevará de regreso a Ollantaytambo y allí fuera de la estación de tren nuestro personal le estará esperando para llevarlo a la ciudad del Cusco – hotel.

Fin del Salkantay trek y de nuestro servicio.

Incluye

INCLUYE

  • Previa charla informativa con el Guía, una noche antes de la caminata.
  • Cusco – Mollepata (Cruz Pata)
  • Guía profesional, cocinero y asistente
  • Alimentación: 4 almuerzos, 4 cenas, 4 desayunos (vegetariano opcional)
  • Carpa amplia de comedor y cocina
  • Sillas y mesa comedor
  • 1 carpa para 2 personas más colchonetas
  • Botiquín de primeros auxilios y un Balón de oxigeno
  • Ticket de entrada a Machu Picchu
  • Una noche de hotel en Aguas Calientes
  • Tren Machupicchu pueblo (Aguas Calientes) a Ollantaytambo 1 hora y media y
  • Bus Ollantaytambo a Cusco 1 hora y media.

NO INCLUYE

  • Autobús desde Aguas Calientes – Machu Picchu – Aguas Calientes
  • Bolsas de dormir (nosotros le podemos rentar)
  • Entrada a las montañas Huayna Picchu o Machu Picchu
  • Seguro de viaje: se recomienda encarecidamente contratar un seguro de viaje durante la duración de su viaje
  • Cosas personales
  • Caballos adicionales
  • Desayuno en el primer día, almuerzo y cena en el último día.
  • Bastones
  • Propinas (opcional)
[contact-form-7 404 "Not Found"]

Pagos 100% Seguros

Pagar Ahora