Desde: $ Por Persona

2 Dias / 1 Noche

ATV MIRADOR DEL VALLE SAGRADO, MARAS, MORAY Y SALINERAS

Planeta acogedor espacio turístico, que marcara tu vida de inicio a fin hasta el retorno a tu planeta. Este lugar es una maravilla del mundo, conoce cada rincón de su misterioso y acogedor espacio turístico, que marcara tu vida de inicio a fin hasta el retorno a tu planeta, acogedor espacio turístico, que marcara tu vida de inicio a fin hasta el retorno a tu planeta.

Visitar Cusco es siempre una gran aventura. Imagínense recorrer sus hermosos paisajes alto andinos y las zonas más icónicas que ofrece la capital del Imperio de los Incas. Con este tour podrán hacerlo y aún más emocionante, subidos a una bestia de metal con cuatro ruedas: un cuatrimoto. Admiren las grandes praderas rurales que el gran Valle del Sagrado ofrece y las que alguna vez el Inca contempló, pero con la dosis de adrenalina que sus cuerpos necesitan. Conozcan las salineras de Maras, una mina de sal explotada desde la época incaica y cuyo origen sigue siendo un misterio. Luego visitarán el sitio arqueológico de Moray, denominado como un posible laboratorio de investigación agrícola incaico, donde observarán la particular distribución de sus andenes y los microclimas que se han replicado en ellos. ¡Atrévete a recorrer el camino inca como un explorador aguerrido y deja que el místico Cusco te deslumbre!

Itinerario

Cusco – Mirador del Valle Sagrado – Maras – Moray – Salineras – Cusco

Les recogemos de sus hoteles para luego realizar un viaje de casi 45 minutos hasta nuestra base ubicada en Comunidad de Racchi Ayllu (Mirador del Valle Sagrado de los Incas), donde nos estará esperando nuestro guía quien nos brindará una breve charla y demostración del uso adecuado y correcto de los cuatrimotos y los implementos de seguridad.  Luego de practicar en el lugar por unos 10 a 15 minutos iniciaremos el recorrido. Estaremos manejando aproximadamente unas 3 horas a 4 horas, todo fuera de ruta donde podrá obtener una imagen de la vida cotidiana de la gente que vive allí y donde se pueden admirar las fachadas típicas de las casas de esta gente. Vamos a pasear por lugares espectaculares donde pocas personas pasan y donde la naturaleza pone su mayor esplendor posible para impresionarnos en cada momento, en la ruta también podremos observar de cerca la agricultura local. Cabe resaltar, que durante su recorrido le acampará en su tour el valle sagrado con sus imponentes nevados.

Nuestra primera parada tendrá lugar a unos 20 minutos del recorrido en el lugar denominado “Mirador del Valle Sagrado de los Incas” donde podrá tomarse fotos con los nevados de Salkantay, Chicón, Sahuasiray y Pitusiray, pueblos típicos, etc., hasta llegar a…

Moray

En el recorrido disfrutarás mucho por esta ruta hasta llegar a Moray, conocido como el “centro de experimentación agrícola Inca”, aquí encontramos una especie de anfiteatros, en el que cada una de las diferentes terrazas tiene un microclima diferente, que va variando el cultivo según la altura a la que se encuentra.

El complejo de Moray tendría más de 20 sectores en miniatura en los que se mantenían diferentes cultivos de acuerdo a la temperatura para que se adapten.

Minas de sal o Salineras de Maras

Ubicado en la zona alta del valle sagrado donde encontramos las Salineras de Maras. Un río de no mucho caudal vierte sus aguas saladas hacia las pozas, donde estas se estancan y el agua se va evaporando poco a poco gracias al calor del sol, produciendo así la sal, elemento tan característico de esta zona de Perú. El uso de las terrazas o pozos por parte de los locales es hereditario.

También vamos a admirar paisajes indescriptibles con montañas altas y sagradas para nuestra gente hasta el momento. Entre los picos más altos, usted será capaz de distinguir los 5.682 metros de altura del “WaqaqWillka”, conocido como La Verónica, así como el guardián del Valle Sagrado de los Incas, “El Chicón”, 5530 metros sobre el suelo. También tendrá una vista panorámica de la cordillera “Vilcanota”. Asimismo pararemos en un mercado local autentico localizado en Racchi, mujeres locales les mostrara como ellas tiñen sus prendas usando flores, tallos, piedras y otros insumos, también como ellas tejen. Después retornamos a la ciudad del Cusco.

NOTA: 

No ofrecemos seguros por lo cual los pasajeros deberán dejar como garantía pasaportes que estará con el guía oficial de turismo a cargo del tour o S/100.00 nuevos soles por persona, y firmar un documento de riesgos.

Incluye

INCLUYE

  • Transporte privado turístico confortable.
  • Visita de Moray y Maras (entrada no incluida)
  • Cuatrimotos personales (Marca Honda TRX 250cc).
  • Equipo de seguridad cascos, guantes y casacas.
  • Combustible
  • Guía profesional de turismo mecánico en inglés/ español.
  • El tour puede empezar de Cusco o el Valle Sagrado que este cerca del punto de inicio.
  • Inicio y final del tour en su Hotel respectivo.
  • Agua mineral ilimitada.
  • Botiquín de primeros auxilios.
  • Oxigeno
  • Visita al mercado artesanal de Racchi.
  • Pasaremos a buscarlos a sus hoteles si están cerca a la plaza de armas de Cusco.
  • Grupo máximo de 05 personas por Guía Profesional.

NO INCLUYE

  • Almuerzo
  • Ingresos a los lugares a visitar, en caso que no tengas el boleto turístico (deberás pagarlo en el lugar mismo):
  • Moray S/ 70 (para extranjeros), S/ 40 (para peruanos); si tienen el boleto turístico no tienen que pagar por la entrada.
  • Salineras S/10.00 nuevos soles.
  • Bebidas extras.
  • Propinas

Recomendaciones

Solicitar Reserva






Pagos 100% Seguros

Pagar Ahora

Viajeros que Confiaron en Nosotros

Tour Machupicchu - Montaña 7 Colores

Viajero(a): Erick C - Viajo en Febrero aproximadamente

Excelente servicio; nos contactamos con ellos desde Guatemala, en dónde resolvieron nuestras dudas de manera rápida y amable. Al llegar a Cusco, nos recogieron en el aeropuerto y nos explicaron a detalle los recorridos y demás. Finalmente estuvieron muy al pendiente de nosotros durante todos los recorridos siempre preguntándonos si todo había estado bien y había sido lo esperado. Fue una excelente elección haber viajado con ellos. Completamente recomendable.

Revisa Nuestro Trip Advisor para mas Comentarios